Gran Canaria protagonista de Grandes Espacios

Para quien no la conozca, Grandes Espacios es una revista de la Editorial Desnivel que durante dos décadas lleva llenando cada mes sus páginas con valiosa información relacionada con lo que se conoce como turismo activo. Los practicantes de las distintas actividades que se pueden desarrollar en el medio natural, sin duda un público especializado y ávido de nuevas emociones, encuentra en Grandes Espacios una buena dosis de esta esencia a modo de reportajes, artículos e información general sobre todo aquello relacionado con lo que le gusta.

Cuando yo la descubrí, hace ya muchos años, me encadené a ella firmando un acuerdo tácito para recorrer muchos caminos juntos, casi de la mano. Desde ese primer instante, como si de un embrujo se tratara, ha sido una compañera más del equipo actuando como fuente de inspiración y de información, ya que además de alimentar nuevos sueños me pone, a la vez, en la pista sobre cómo poderlos llevar a cabo. Esa doble vertiente es sin duda uno de sus puntos fuertes.

A lo largo de tantos años de existencia nos ha hecho viajar por muchísimos lugares, haciéndonos descubrir rincones que por su belleza y magnetismo cuesta mucho resistirse a ellos. Por eso, la lista de deseos sobre viajes futuros no para de crecer a un ritmo casi alarmante. No se si alguna vez tendremos tanto tiempo y dinero como para que esa lista se nos quede finalmente vacía. Ciertamente, lo dudo mucho. Pero mientras esas dudas se despejan, para bien o para mal, el viaje mensual que podemos hacer al sumergirnos entre sus páginas no nos lo podrá impedir nada ni nadie. Porque cuando viajamos con nuestra imaginación ya se sabe, los preparativos son pocos y las expectativas tantas como queramos.

Pues bien, el número correspondiente a enero de 2015 nos lleva en esta ocasión, y creo que ya tocaba, a la isla de Gran Canaria a través de un amplio reportaje especial. Llevaba años preguntándome que cómo era posible que con los recursos outdoor que tiene la isla todavía no hubiera sido protagonista en ninguno de los 205 números anteriores. Así que se podrán imaginar la gran sorpresa que me llevé cuando tuve conocimiento del contenido previsto en esta ocasión. Por fin, qué maravilla, al parecer alguien se había hecho eco de mi inquietud y se decidió a hacer lo que estaba en su mano para que finalmente Gran Canaria saliera de la sombra y mostrara unas pinceladas claras y de trazo grueso sobre el valor que tiene su amplia oferta.

Por si eso no fuera suficiente, los entresijos del destino además me han brindado la posibilidad de colaborar en el reportaje, de modo que si lees la revista podrás disfrutar de 11 de mis fotos contenidas en ella, algunas en gran formato. Así que desde aquí sólo me queda invitarte a que te dejes seducir por Gran Canaria, a que guíes tus pasos por sus caminos y a que descubras todo aquello que te tiene reservado. Ahí está esperándote.

Libro de visitas

Si te apetece dejar un comentario publico utiliza el libro de visitas o si lo prefieres comunica conmigo a través del formulario de contacto.

Comentarios: 15
  • #15

    Pepa (sábado, 11 julio 2015 13:47)

    Vaya ojo avisor que tienes!....qué plasticidad, qué sensibilidad se denota a través de esa mano de artista. De nuevo ENHORABUENA, lo dicho eres un crack. Me encanta esa exploración de la naturaleza libre que has añadido a tu web. Fantástico!!!!!. Sigue deleitándonos. Besos.

  • #14

    José Fco. López (jueves, 26 marzo 2015 22:11)

    Enhorabuena por tu web y sobre todo por tus fotos Nacho. Me han gustado mucho. Un saludo.

  • #13

    Mercedes.Prensa C,I. (lunes, 26 enero 2015 11:25)

    Sencillamente sin palabras ¡¡¡Qué gozada para la vista!!! Seguiré viajando y emocionándome con la mirada, muchas gracias.

  • #12

    NACHO (martes, 10 junio 2014 07:17)

    GRACIAS POR MOSTRAR TUS HORAS DE DISFRUTE Y HACERNOS MAS FACIL LA PREPARACION DE NUESTRAS RUTAS.......TODA UNA GOZADA,MUY BUEN TRABAJO Y MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.

  • #11

    las brumas de los montes (miércoles, 05 marzo 2014 17:56)

    Hola Nacho: te conozco de Wikiloc, he entrado en tu pagina por el enlace de tu perfil y la verdad ha sido un hallazgo. Como te lo curras... Pasaré a hacerte una visita de vez en cuando a deleitarme con tus maravillosas fotos. Gracias por compartir tu trabajo. Un saludo y mucho monte.

  • #10

    Francesca (sábado, 01 marzo 2014 16:56)

    A traves de tus fotos nos haces viajar no sólo en el espacio pero también con la imaginación. De repente nos trasladamos en lugares lejanos y recognitos. Gracias por darnos esas emociones placenteras de las que llegan y hablan al corazón. Como te dije pienso hacer murales con algunas de tus fotos que son verdaderas maravillas visuales. Enhorabuena artista!

  • #9

    Damgraphy (jueves, 06 febrero 2014 01:02)

    Entrar en tu web es entrar en todo un mundo visual de impresionantes capturas paisajisticas y en especial pirenaicas de allá por donde pasas. Sabes que eres mi mentor con esas charlas interminables y espero seguir quedándome "abobao" viendo tu galería. Un abrazo grande :)

  • #8

    DOMINGO ALEMAN (lunes, 27 enero 2014 20:06)

    Magnificas fotos, llegué a tu blog por casualidad desde wikiloc, gracias por la información, para realizar algunas rutas.

  • #7

    SUSI DEL POZO (domingo, 15 septiembre 2013 13:28)

    Hola Nacho ,veo que has regresado bien y
    gracias por tu información.Veré en
    cuanto pueda tus novedades y te daré mi opinión .Un abrazo Susi

  • #6

    SUSI (sábado, 17 agosto 2013 19:46)

    La mayoría de las de
    "Montañas" espectaculares y grandiosas .Todas muy bonitas.
    Te deseo suerte con el tiempo y feliz estancia en el pirineo francés .Hasta la vuelta.(17 de Agosto de 2013)

  • #5

    Pepa (jueves, 18 julio 2013 20:14)

    ¡INCREÍBLE,IMPRESIONANTE!.Todo el que tenga la suerte de conocer esta página entrará en un mundo mágico ,donde Nacho,con una habilidad asombrosa creará una cadena de fotografías apasionantes que te cautivarán.Eres un crack.Perteneces a lo más alto del género "narrativo visual" Te quiero.

  • #4

    santiago (viernes, 12 julio 2013 23:50)

    bonito reportaje

  • #3

    Alicia (lunes, 01 julio 2013)

    Enhorabuena por la web. Es impresionante el contenido y la organización. Imagino que será una selección entre miles de tomas igualmente bellas. Queremos más!!!

  • #2

    Juanma (domingo, 09 junio 2013 21:49)

    Pedaso de fotos, deseando de que sea julio para recibir unas lecciones magistrales de un maestro del paisaje. Saludos y seguimos en contacto

  • #1

    antonio (sábado, 25 mayo 2013 00:48)

    muy buenas